El pan sobrante lo utilizaban para preparar este dulce que se comía en Cuaresma. Existen numerosas formas de preparación: Mojadas en leche, almíbar o vino y espolvoreadas con canela, miel o azúcar. Como curiosidad, cabe destacar que sólo en Madrid en Semana Santa se consumen más de 3 millones de torrijas artesanas.
Existen numerosos tipos de torrijas como:
- Torrijas de Pascua: Rebanadas de pan remojadas en leche y posteriormente rebozadas con huevo batido y fritas. Ya frías, se pasan por azúcar y miel.
- Torrijas de pastor: Con pan, nueces, miel y agua. Se remoja el pan en un almíbar de miel, se dejan escurrir y se rebozan con huevo para freírlas.
- Torrijas añejas: Pan, leche, azúcar, huevos, maicena y canela. Se remoja el pan en la leche y se rebozan con el huevo. Después de freírlas y estén frías, se colocan sobre unas natillas (huevos y maicena) ya preparadas y espolvoreadas d canela.
- Torrijas caseras: Pan, leche, azúcar, huevos, canela, aceite y miel. Se remoja el pan en la leche, miel y azúcar. Finalmente, se rebozan con huevo y una vez fritas y frías se espolvorean con azúcar y canela.
- Torrijas antiguas: Se remoja el pan en leche, se pasan por huevo y se fríen. A continuación, se rocían con leche hirviendo azucarada y se le añade canela y raspas de limón.
¡Ahora sólo te queda venir a disfrutar de este típico postre de Semana Santa a nuestro restaurante!